martes, 24 de noviembre de 2009

INSERTAR IMAGENES DESDE WORD


Proceso para incertar una imagen prediseñada en Word 2003


Microsoft Word incluye su propio conjunto de imágenes en la Galería de imágenes. La Galería de imágenes ofrece una amplia gama de elementos que permiten mejorar la presentación de los documentos, ya que dispondrá de imágenes diseñadas profesionalmente. Encontrará todo tipo de imágenes, desde mapas y personas hasta edificios y paisajes.
Seleccionar imágenes es muy sencillo. Simplemente señale Imagen en el menú Insertar , haga clic en Imágenes prediseñadas (del ítem Imagen )y, a continuación, haga clic en las fichas Prediseñada o Imagen. La Galería de imágenes incluye la característica Buscar, que resulta de gran utilidad, ya que facilita la labor de encontrar las imágenes apropiadas para cada documento. También incluye su propio sistema de Ayuda, en el que puede encontrar información para agregar imágenes a la galería, para mantenerla actualizada y para personalizarla y adaptarla a las necesidades específicas de cada persona. Para utilizar la característica Buscar o para obtener ayuda, haga clic en Buscar o en Ayuda de las fichas Prediseñada o Imagen. Ver grafico:
También puede insertar imágenes y fotografías digitalizadas, denominadas artes o gráficos importados, desde otros programas y ubicaciones. Para insertar una imagen de otro programa, haga clic en Imagen del menú Insertar y, a continuación, haga clic en Desde archivo . Al seleccionar una imagen, aparece la barra de herramientas Imagen, con opciones que pueden utilizarse para recortar la imagen, agregarle un borde y ajustar el brillo y el contraste.
Existen dos tipos de imágenes:
· mapas de bits: imagen creada a base de una serie de pequeños puntos que forman líneas y formas. Los mapas de bits se crean con programas de retoque, como Microsoft Paint, o digitalizando una imagen. Estas imágenes no se pueden convertir en objetos de dibujo, aunque es posible ajustar su tamaño, recortarlos y volver a colorearlos utilizando la barra de herramientas Imagen. No pueden desagruparse.
· metarchivos , que se pueden desagrupar, convertir en objetos de dibujo y modificar utilizando las opciones de la barra de herramientas Dibujo. La mayoría de estas imágenes se encuentran en formato de metarchivo. Para desagrupar una imagen y convertirla en un objeto de dibujo, selecciónela y haga clic en Desagrupar del menú Dibujo. A partir de este momento, podrá modificarla igual que cualquier otro objeto que dibuje. Por ejemplo, puede insertar una imagen de una persona, desagruparla y cambiar el color de su ropa para después agregar la imagen modificada a otra imagen prediseñada.
Microsoft Word permite insertar numerosos formatos de archivos gráficos tanto directamente como utilizando filtros gráficos independientes. No es necesario instalar filtros gráficos independientes para insertar imágenes con formato de Metarchivo mejorado (.EMF), Joint Photographic Experts Group (.JPG), Portable Network Graphics (.PNG), Mapa de bits de Windows (.BMP, .RLE, .DIB) y Metarchivo de Windows (.WMF). Sin embargo, sí es necesario instalar un filtro gráfico para insertar los formatos de archivos gráficos que se mencionan más adelante. Si no instaló el filtro necesario para importar archivos gráficos cuando realizó la instalación de Microsoft Word en el equipo, puede ejecutar el programa de instalación y agregarlo.







Insertar una imagen o una imagen prediseñada en Word 2007
Puede insertar o copiar imágenes e imágenes prediseñadas (imagen prediseñada: imagen ya elaborada que suele aparecer como un mapa de bits o una combinación de formas dibujadas.) en una hoja de cálculo de Microsoft Office Excel 2007 o en una presentación de Microsoft Office PowerPoint 2007 de orígenes como proveedores de sitios Web de imágenes prediseñadas, páginas Web o archivos de su equipo. Puede utilizar imágenes e imágenes prediseñadas como fondos para sus diapositivas de Office PowerPoint 2007.
Insertar imágenes prediseñadas
Sugerencia Para insertar imágenes prediseñadas en las páginas de notas de una presentación de Office PowerPoint 2007, cambie a la vista Notas y, a continuación, realice el procedimiento siguiente.
1. En la ficha Insertar, en el grupo Ilustraciones, haga clic en Imágenes prediseñadas.
2. En el panel de tareas (panel de tareas: ventana de una aplicación Office que proporciona comandos utilizados frecuentemente. Su ubicación y pequeño tamaño le permiten utilizar estos comandos mientras trabaja en los archivos.) Imágenes prediseñadas, en el cuadro de texto Buscar, escriba una palabra o frase que describa la imagen prediseñada que desea o escriba todo o parte del nombre de archivo de la imagen prediseñada.
3. Para limitar la búsqueda, siga uno de estos procedimientos o ambos:
§ Para limitar los resultados de la búsqueda a una colección concreta de imágenes prediseñadas, en la lista Buscar en, active la casilla de verificación situada junto a cada una de las colecciones en las que desea buscar.
Para obtener más información sobre las colecciones, vea Acerca de las colecciones de la Galería multimedia.
§ Para limitar los resultados de búsqueda a las imágenes prediseñadas, en la lista Los resultados deben ser, active la casilla de verificación Imágenes prediseñadas. Puede activar también las casillas de verificación situadas junto a Fotografías, Películas y Sonidos para buscar en estos tipos de elementos multimedia.
4. Haga clic en Buscar.
5. En la lista de resultados, haga clic en la imagen prediseñada para insertarla.
Volver al principio
Insertar una imagen de una página Web
Sugerencia Para insertar una imagen en las páginas de notas de una presentación de Office PowerPoint 2007, cambie a la vista Notas y, a continuación, realice el procedimiento siguiente.
1. En la página Web, haga clic con el botón secundario del mouse (ratón) en la imagen que desee y, a continuación, haga clic en Guardar imagen como en el menú contextual (menú contextual: menú que muestra una lista de comandos relacionados con un elemento determinado. Para mostrar un menú contextual, haga clic con el botón secundario del mouse (ratón) en el elemento, o presione MAYÚS+F10.).
2. En el cuadro Nombre de archivo, escriba el nombre que desee y haga clic en Guardar.
3. En la hoja de cálculo o presentación, en la ficha Insertar, en el grupo Ilustraciones, haga clic en Imagen.
4. Busque la imagen que guardó en el paso 2 y, a continuación, haga clic en Insertar.
Volver al principio
Copiar una imagen de una página Web
Sugerencia Para insertar una imagen en las páginas de notas de una presentación de Office PowerPoint 2007, cambie a la vista Notas y, a continuación, realice el procedimiento siguiente.
1. En la página Web, haga clic con el botón secundario del mouse en la imagen que desee y, a continuación, haga clic en Copiar en el menú contextual (menú contextual: menú que muestra una lista de comandos relacionados con un elemento determinado. Para mostrar un menú contextual, haga clic con el botón secundario del mouse (ratón) en el elemento, o presione MAYÚS+F10.).
2. En la hoja de cálculo o presentación, haga clic con el botón secundario del mouse en el lugar donde desea insertar la imagen y, a continuación, haga clic en Pegar en el menú contextual.
Asegúrese de que la imagen seleccionada no contiene un hipervínculo (hipervínculo: texto con color y subrayado o gráfico en el que se hace clic para ir a un archivo, una ubicación en un archivo, una página Web en World Wide Web o una página Web en una intranet. Los hipervínculos también pueden dirigirse a grupos de noticias y a sitios Gopher, Telnet y FTP.) a otra página Web. Si elige una imagen que contiene un hipervínculo a otra página Web, se insertará en el documento como un hipervínculo a esa página Web en lugar de como una imagen.
Volver al principio
Insertar una imagen de un archivo
Sugerencia Para insertar una imagen en las páginas de notas de una presentación de Office PowerPoint 2007, cambie a la vista Notas y, a continuación, realice el procedimiento siguiente.
1. Haga clic en el lugar donde desea insertar la imagen.
2. En la ficha Insertar, en el grupo Ilustraciones, haga clic en Imagen.
3. Busque la imagen que desea insertar y, a continuación, haga doble clic en ella.
Para agregar varias imágenes, presione y mantenga presionada la tecla CTRL mientras hace clic en las imágenes que desea insertar y, a continuación, haga clic en Insertar.
Nota Las imágenes que se insertan desde un archivo se incrustan (incrustar: insertar información creada en un programa, como un gráfico o una ecuación, en otro programa. Después de incrustar el objeto, la información pasa a formar parte del documento. Los cambios que realice al objeto se reflejan en el documento.) en la hoja de cálculo o presentación. Puede reducir el tamaño de un archivo creando un vínculo (vínculo: se utiliza para insertar una copia de información que se crea en otro programa en un documento de Microsoft Word manteniendo una conexión entre los dos archivos. Cuando se modifica la información del archivo de origen, los cambios se reflejan en el documento de destino.) a una imagen en lugar de incrustarla. En el cuadro de diálogo Insertar imagen, haga clic en la imagen que desea insertar, en la flecha situada junto a Insertar y luego en Vincular a archivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario