martes, 24 de noviembre de 2009

PROCESADOR DE TEXTOS


PROCESADOR DE TEXTOS
Un procesador de texto es una aplicación informática destinada a la creación o modificación de documentos escritos por medio de una computadora. Representa una alternativa moderna a la antigua máquina de escribir, ahora es mucho más potente y versátil que ésta.
Funciones
Los procesadores de textos brindan una amplia gama de funcionalidades, ya sea tipográficas, idiomáticas u organizativas, con algunas variantes según el programa de que se disponga. Como regla general, todos pueden trabajar con distintos tipos y tamaños de letra, formato de párrafo y efectos artísticos; además de brindar la posibilidad de intercalar o superponer imágenes u otros objetos gráficos dentro del texto.
Como ocurre con la mayoría de las herramientas informáticas, los trabajos realizados en un procesador de textos pueden ser guardados en forma de archivos, usualmente llamados documentos, así como impresos a través de diferentes medios.
Los procesadores de texto también incorporan desde hace algunos años correctores de ortografía y gramática, así como diccionarios multilingües y de sinónimos que facilitan sobremanera la labor de redacción
PROCESADORES DE TEXTO MAS USADOS
Microsoft Word*Wordpad*Notepad
1 microsoft office word, 3 procesador de textos de openoffice
*blog de notas


¿Y qué es GNU/Linux?GNU/Linux es todo el conjunto de herramientas que hacen a Linux un sistema operativo. GNU significa GNU is Not Unix y es el proyecto mundial, de software libre, iniciado en 1984 por Richard M. Stallman. GNU es lo que hace a Linux ser libre y abierto

APARETE!!!
El proveedor de infraestructura de redes de cómputo, Sun Microsystems presentó el microprocesador UltraSPARC T2, el cual combina las funciones claves de un servidor en un solo chip .La empresa explica en un comunicado que entre las funciones está la de procesamiento, conexión a red, seguridad, unidades de punto flotante, capacidad de Entrada/Salida (E/S) y acceso de memoria acelerado. El procesador de volumen con ocho núcleos de procesamiento y ocho hilos -threads- por núcleo es capaz de ejecutar hasta 64 threads en un solo chip por contar con la ventaja de que cada uno puede correr sobre su propio sistema operativo, agrega. La compañía señala que proveerá el diseño del procesador UltraSPARC T2 a la comunidad de código abierto a través de la Licencia General Pública (GPL). Detalla que como un procesador multi-propósito “también otorga soporte para Solaris, el sistema operativo de código abierto multi-thread, y para otros sistemas operativos de tiempo real, así como futuras versiones de Ubuntu Linux”.
QUE ES LICENCIA GNU
La Licencia Pública General de GNU o más conocida por su nombre en inglés GNU General Public License o simplemente su acrónimo del inglés GNU GPL, es una licencia creada por la Free Software Foundation a mediados de los 80, y está orientada principalmente a proteger la libre distribución, modificación y uso de software. Su propósito es declarar que el software cubierto por esta licencia es software libre y protegerlo de intentos de apropiación que restrinjan esas libertades a los usuarios.
Existen varias licencias "hermanas" de la GPL, como la licencia de documentación libre de GNU (GFDL) que cubre los artículos de la Wikipedia, la Open Audio License, para trabajos musicales, etcétera, y otras menos restrictivas, como la MGPL, o la LGPL (Lesser General Public License, antes Library General Public License), que permiten el enlace dinámico de aplicaciones libres a aplicaciones no libres


No hay comentarios:

Publicar un comentario